Como insuficientes fueron catalogados por la Sociedad Agrícola de Bío-Bío, los recientes anuncios del Gobierno para fortalecer el precio del dólar con respecto al peso.

Recordemos que la divisa norteamericana ha experimentado una brusca caída desde principios de año, por lo que el valor ahora se sitúa en torno a 495 pesos.

Este hecho causa inquietud en los agricultores, especialmente del sector exportador, debido a que sostienen que el bajo precio del dólar repercute negativamente en la rentabilidad.

El presidente de la Socabío, José Miguel Stegmeier, valoró los recientes anuncios del Ejecutivo, pero sostuvo que todavía no son suficientes para revertir la caída de la divisa norteamericana.

El dirigente agrícola planteó que una serie opciones para fortalecer el precio del dólar, entre las cuales está la intervención del mercado cambiario.

A juicio de Stegmeier, el Ejecutivo todavía está a tiempo para tomar medidas que fortalezcan la divisa ya que recién se inicia la temporada de cosechas.

El presidente de la Socabío reconoció que el dólar en el mercado internacional está en una condición de debilidad por las bajas proyecciones de crecimiento de la economía norteamericana.

Sin embargo, hizo ver que existe un espacio de maniobra a nivel interno para mejorar la condición de los productores agrícolas, cuya estructura de costos está supeditada al valor de la divisa.