Una tormenta en Concepción (este) le impidió al presidente peruano Alan García viajar a Buenos Aires para asistir a las exequias del ex gobernante argentino Néstor Kirchner, informó hoy el canciller José García Belaunde, quien lo representará en esas ceremonias.

Alan García

wikipedia.org

“El presidente hubiera querido ir, pero se quedó en Concepción (a causa de) una tormenta eléctrica que le impedió llegar a Lima para embarcarse a Buenos Aires”, dijo a la radio RPP el jefe de la diplomacia peruana desde el avión que lo llevaría a la capital argentina.

El mandatario peruano había destacado en declaraciones a periodistas que Kirchner -quien murió de un paro cardíaco el miércoles- estaba llamado a tener un papel protagónico presidencial en la política argentina “si la muerte no lo hubiera detenido”.

Alan García resaltó también el papel que jugó Néstor Kirchner al frente de la Unasur para hacer frente a la reciente intentona golpista en Ecuador.

Perú declaró duelo nacional por un día a raíz de la muerte de Kirchner.

Los restos del ex jefe de Estado (2003/2007) son velados este jueves en la Casa de Gobierno en Buenos Aires y para las exequias se espera la visita de varios presidentes latinoamericanos.