Hace pocos minutos aterrizó en Carriel Sur el avión del presidente Sebastián Piñera, quien trae una nutrida agenda de actividades en la Región del Bío-Bío, destacando la reapertura del Puente Juan Pablo II.

Autoridades en Carriel Sur

Autoridades en Carriel Sur

El mandatario proviene desde Buenos Aires, donde participó del velatorio del ex presidente Néstor Kirchner. En el aeropuerto penquista lo recibieron la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, el Gobernador de Concepción Carlos González, el diputado Cristian Campos y el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, entre otras autoridades.

En una reunión que se extendió por más de una hora, las autoridades locales entregaron una carpeta con una serie de proyectos, entre los que destacan la mantención de al menos 800 empleos de emergencia, la reconstrucción del borde costero y el futuro de la licitación del puerto de Talcahuano.

Sin embargo, la principal actividad de la visita presidencial dice relación con la reapertura del Puente Juan Pablo II mañana a las 6:45 AM, cuya puesta en marcha fue informada ayer a La Radio por el ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac.

Recordemos por otro lado, que la restricción vehicular en Concepción se mantendrá mañana viernes por último día, con los dígitos 7, 8, 9 y 0.