Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

El Presidente Sebastián Piñera llegó a las 11:30 horas de este jueves a Buenos Aires para asistir al velatorio de los restos del ex mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, en la Casa Rosada.

Tras bajarse del avión, el Jefe de Estado manifestó que desea “expresarle muy especialmente a la Presidenta (Cristina Fernández) mi más plena y total solidaridad. Y espero que, como siempre lo ha hecho, encuentre la fuerza para seguir liderando los destinos de esta República de Argentina”.

Del mismo modo, enfatizó que el fallecimiento de Kirchner “es una pérdida para toda América, porque como secretario general de Unasur encabezaba el compromiso de una asociación y un continente que protegiera la democracia y los Derechos Humanos con celo y eficacia”.

Piñera partió alrededor de las 10:00 horas al vecino país junto a su esposa Cecilia Morel, el canciller Alfredo Moreno y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jorge Pizarro y Alejandra Sepúlveda, respectivamente. Y volverá esta misma tarde a Chile.

Piñera volverá esta misma tarde a Chile.