Notas
Nissan llama para revisión 2 millones de vehículos en el mundo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El constructor de autom√≥viles japon√©s Nissan anunci√≥ este jueves que llamaba para revisi√≥n a m√°s de 2 millones de veh√≠culos en el mundo por un problema de contacto el√©ctrico en el sistema de control del motor, seg√ļn documentos transmitidos a las autoridades niponas.

Seg√ļn le grupo, est√°n implicados sobre todo unos 835.000 autom√≥viles en Jap√≥n, m√°s o menos 755.000 en Estados Unidos y alrededor de 355.000 en Europa.

En el caso japonés, están implicados nueve modelos de diversos tipos producidos entre 2003 y 2006. Los detalles para los vehículos concernidos por el llamado para revisión en el extranjero no fueron precisados.

El defecto constatado corresponde a un vicio de fabricación de un diodo integrado en un contacto del sistema de control del motor, situación que puede provocas disfuncionamientos.

En Jap√≥n se se√Īalaron unos sesenta casos, pero no hay accidentes que deplorar, seg√ļn los datos publicados por el ministerio japon√©s de Transportes.

Hace justo una semana, el otro grupo japonés y competidor de Nissan, el grupo Toyota, había anunciado haber llamado un millón y medio de automóviles en el mundo debido a un escape del líquido de frenos, unos meses después de haber llamado otros diez millones de vehículos por diversos problemas técnicos.

Tendencias Ahora