La Directora del Trabajo de la Region de los Lagos, confirmó la suspensión indefinida de las obras de construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt, a raíz de graves irregularidades en la la seguridad laboral detectadas en la faena.

El pasado martes 26 de octubre, un centenar de trabajadores paralizaron la construcción del nuevo Hospital de Puerto Montt, en demanda de mejoras en la seguridad laboral y en la higiene al interior de la faena.

Los dirigentes movilizados pertenecientes a SINTEC, se reunieron con las autoridades del Trabajo y de Salud acordando realizar una inspección en toda la obra y una reunión donde la empresa se comprometía a subsanar las irregularidades detectadas.

Sin embargo, la empresa en una decisión poco clara determinó la autosuspencion de faenas, ocasión en que mas de 20 trabajadores fueron desalojados por Carabineros.

Frente a esta situación, la Inspección del Trabajo realiza una nueva revisión de las condiciones de seguridad y viendo que las irregularidades no son superadas, la dirección regional del trabajo ordena la suspensión indefinida de la obra y sancionar a la empresa MPC Besalco con el pago de una multa cercana a las 10 UTM, así lo señalo la directora regional del organismo Camila Jordan.

Por su parte los dirigentes del sindicato nacional de trabajadores de la construcción, siguen en conversaciones con la autoridades de Salud y Trabajo para garantizar el trabajo seguro de los 500 obreros que levantan una de las obras mas importantes de la región de los lagos.