“Alto a la Trans Patologización” es el título de Coloquio al que está invitando la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD), para este viernes 29, en la Universidad de Concepción.

Imagen: Tribuna del Bío-Bío

Imagen: Tribuna del Bío-Bío

Según indicó el portal Tribuna del Bío-Bío, la actividad se realizará entre las 14:00 y las 17:30 horas, en la sala H-1 del departamento de Ciencias Históricas y Sociales, ubicado en Edmundo Larenas 240, del Barrio Universitario.

La OTD es una organización funcional, sin fines de lucro, que tiene sedes en cuatro regiones del país, y tiene por misión dignificar y empoderar a personas transexuales, educando y sensibilizando a la comunidad. “El compromiso social de OTD, se funda en el respeto y la validación de los Derechos Humanos de cada uno de quienes conformamos la sociedad”.

En la región del Bío-Bío, la OTD tiene presencia desde 2009, específicamente en la ciudad de Concepción, brindando asesoría psicológica, social y legal a personas transexuales y sus familias, además de orientar y acompañar en procesos de readecuación sexual hormonal y quirúrgica.

A este coloquio están invitadas todas las personas que les interese conocer, informarse y sensibilizarse frente a la problemática trans.