El juez Manuel Aguirre levantó temporalmente la orden de captura contra el delantero paraguayo de Cobreloa, Marcos Lazaga, quien se puso a disposición de la justicia de aquel país para someterse a un proceso judicial por agresión a una periodista en 2008.

La autoridad local explicó que, si bien fue detenido el jugador por los agentes de migraciones al Aeropuerto de Asunción, fue liberado por su intención voluntaria de solucionar su problema y tendrá una audiencia el jueves para defenderse de la querella en su contra.

“Como él vino para solucionar su problema, ordené a Migraciones que le deje entrar y le fijé audiencia para este jueves, para que pueda participar la querella”, informó.

Lazaga tenía una orden de captura por no presentarse a la comparecencia mensual en el libro de actas, una de las medidas alternativas impuestas por la justicia nacional.

La agresión a la periodista se produjo en noviembre del 2009, en una vía pública de Luque, cuando Lazaga reaccionó en forma violenta cuando la profesional Gabriela León intentó entrevistarlo sobre una denuncia de violencia doméstica presentada en un juzgado por su pareja.