Notas
Presidente de Colombia lamenta muerte de Néstor Kirchner
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lament√≥ la muerte este mi√©rcoles del ex mandatario argentino N√©stor Kirchner, y ofreci√≥ condolencias por esa “gran p√©rdida” a su viuda y actual jefa del Estado argentino, Cristina Fern√°ndez, seg√ļn un comunicado del gobierno colombiano.

“Es una gran p√©rdida para Argentina y una gran p√©rdida para el continente”, dijo Santos, que adem√°s pidi√≥ un minuto de silencio en memoria del tambi√©n secretario general de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas (Unasur), se√Īal√≥ la nota.

“He querido comunicarme con la presidenta Cristina Fern√°ndez en estos minutos. La seguir√© llamando para ofrecerle a nombre del gobierno, del pueblo colombiano y por supuesto a nombre m√≠o nuestras m√°s sentidas condolencias”, indic√≥.

“El ex presidente Kichner fue una persona que contribuy√≥ mucho a las relaciones que hoy tenemos, las mejores y buenas relaciones con nuestros vecinos”, a√Īadi√≥ el mandatario colombiano.

Kirchner brindó sus buenos oficios para el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, al punto que participó de la cumbre en la que los presidentes Santos y Hugo Chávez acordaron reanudar los vínculos el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Santos se√Īal√≥ que en los √ļltimos tiempos entabl√≥ “una buena amistad” con Kirchner, a quien destac√≥ como alguien “siempre dispuesto a poner su granito de arena para mejorar las relaciones nuestras con toda la regi√≥n, y siempre dispuesto a mejorar el entorno pol√≠tico colombiano, inclusive con su propio pa√≠s, Argentina”.

El canciller argentino, Héctor Timmerman, era esperado cerca del mediodía local en Bogotá, donde tenía previsto este miércoles un encuentro con su par María Angela Holguín y con el presidente Santos.

Tendencias Ahora