A las 9:30 horas de Argentina (misma hora de Chile) falleció el ex presidente (2003-2007) de Argentina Néstor Kichner, esposo de la actual mandataria de ese país, Cristina Fernández, a los 60 años.

Néstor Kirchner

Presidencia de la Nación Argentina

Según informa el diario Clarín, el ex jefe de Estado sufrió problemas cardíacos durante la madrugada del miércoles, siendo ingresado de urgencia al hospital Formenti de la ciudad El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Fuentes del equipo médico presidencial indicaron al diario argentino que el ex mandatario llegó esta mañana al centro asistencial y no pudo ser reanimado, falleciendo de un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita.

El ahora diputado por la Provincia de Buenos Aires llegó hasta el hospital Formenti acompañado por su mujer.

El 11 de septiembre del 2010, intervinieron a Néstor Kirchner de urgencia por una obstrucción en una arteria, siendo dado de alta al día siguiente. En febrero fue operado de la carótida

Néstor Kirchner, aparte de su cargo de diputado, se desempeñaba actualmente como secretario general de la Unasur. También era presidente del Partido Justicialista y se perfilaba como futuro candidato presidencial para suceder a su mujer en la Casa Rosada.