Por el delito de hurto, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Temuco detuvieron a un hombre de 33 años de edad, apodado “El Jano”, incautando en su poder diversas y costosas prendas de vestir de marcas exclusivas que sacaba de multitiendas con las denominadas “bolsas biónicas”, que eluden los detectores laser en los accesos a casa establecimiento.

Detenido

Imagen: Carlos Martínez

El personal policial, tras una serie de denuncias sobre hurtos a casas comerciales, ubicó y detuvo a Alejandro Andrés Pizarro Aranda, encontrando en su poder numerosas prendas de vestir de marcas exclusivas, que según los antecedentes de la investigación, posteriormente comercializaba a bajo costo junto a su pareja.

El detenido mantenía 2 órdenes de aprehensión pendientes por delitos similares, estableciéndose que el hombre concurría a diferentes locales comerciales, especialmente los dedicados a venta de ropa de marcas exclusivas, donde aprovechaba algún descuido de los vendedores y usando las “bolsas biónicas” sacaba prendas de vestir, logrando salir de los establecimientos sin ser detectado por las alarmas.

Preliminarmente, el monto de lo recuperado superaría los 900 mil pesos. Mientras, el detenido fue presentado al Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación.