Al menos un millar personas provenientes de diferentes sectores de la ciudad, marcharon por las calles de Puerto Montt adhiriéndose a la movilización convocada por la CUT, en demanda de cupos pro-empleo y aumento en los presupuestos ministeriales para la región.

Marcha en Puerto Montt

Marcha en Puerto Montt

La marcha se realizó con normalidad en todos los sectores desde donde venían estas pequeñas marchas que se juntaron en el centro de Puerto Montt.

Fueron cerca de 400 manifestantes en su mayoría mujeres, que caminaron desde el sector de Alerce; otros 100 pescadores artesanales de Anahuac que se sumaron desde el sector Chinquihue; 100 estudiantes de la universidad de Los Lagos; un grupo de 50 trabajadores cesantes de la construcción; además de funcionarios de la salud primaria. Todos respondiendo al llamado que hizo la CUT provincial para llevar sus demandas de empleo a la autoridad regional.

Los manifestantes llegaron hasta la Intendencia Regional donde se reunieron con el intendente Juan Sebastián Montes para plantearle un pliego de peticiones, cuyo objetivo es ampliar los planes pro empleo hasta el mes de diciembre y no tener que despedir gente a fin de mes. Así lo señaló Doris Paredes, presidenta provincial de la CUT.

Sin embargo, la autoridad señaló que los despidos no pueden detenerse y que él ha realizado gestiones para que la desvinculación sea gradual, para no tener un impacto en las familias que necesitan de estos planes.

Agregó que la Región de Los Lagos es la que más recursos ha destinado a los fondos regionales de inversión local, por lo tanto aún hay fondos disponibles para que las municipalidades ejecuten este gasto.