Notas
Carabineros de Los √Āngeles llaman a padres a preferir transporte escolar establecido
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Los √Āngeles llamaron a los padres a preferir el transporte escolar establecido y no fomentar la proliferaci√≥n de los furgones ilegales, que ponen en riesgo la seguridad de los ni√Īos.

En diálogo con La Radio, el capitán Fernando Fajardo dijo que lo móviles utilitarios que realizan este servicio deben estar pintados de amarillo, usar baliza, letrero y contar con las medidas de resguardo para el viaje de los menores, así como la licencia profesional del conductor.

Además indicó que periódicamente se realizan fiscalizaciones a los furgones, con el propósito de exigir el cumplimiento de las normas de seguridad, así como los permisos e inscripciones que la ley establece.

Por otra parte, se√Īal√≥ que el combate de los servicios ilegales es una dura tarea que deben realizar en conjunto con las asociaciones de transportistas y la colaboraci√≥n de lo apoderados, ya que muchas veces por desconocimiento, los padres contratan un servicio pirata.

Ante eso el uniformado recomendó que los adultos soliciten todos los documentos a los choferes de los furgones, para saber si cumplen con lo normado por la ley, dando cuenta de inmediato a Carabineros si esto no ocurre.

Y agregó que al ser sorprendido el transporte ilegal, los antecedentes del conductor y del vehículo quedan a disposición del juzgado de policía local, organismo que determina si existen sanciones económicas o la suspensión de la licencia.

Tendencias Ahora