El tenista chileno Paul Capdeville (225º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Sao Paulo, Brasil, tras derrotar en sets consecutivos al jugador local Caio Zampieri (222º).

La cuarta raqueta nacional prolongó en su debut en la arcilla paulista el sólido rendimiento exhibido la semana pasada en el challenger de Santiago, donde alcanzó la final. El nacido en Vitacura se impuso a Zampieri con parciales de 6-3 y 6-4.

Una hora y 28 minutos necesitó Capdeville para abrochar su boleto a la segunda ronda en la sexta estación de la Copa Petrobras, fase donde se medirá con el ganador del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci (27º), primer favorito, y el eslovaco Ivo Klec (301º).

Con esto, Capdeville se une a Massú (143º) como los únicos chilenos instalados en la ronda de 16 en Sao Paulo. A primera hora, Jorge Aguilar (178º) abandonó su match ante el francés Eric Prodon (163º) y luego el viñamarino se impuso al también galo Thomas Cazes-Carrere (593º) por 6-3, 1-6 y 6-1.

Massú se vera las caras en la próxima ronda con Marcos Daniel (152º), que venció por 6-1 y 7-5 a su compatriota Tiago Lopes (617º).

El challenger de Sao Paulo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 75 mil dólares en premios.