Notas
Muestra interactiva ‚ÄúEl Universo de la Luz‚ÄĚ llega a Chill√°n combinando ciencia y entretenci√≥n
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del alcalde de la ciudad y los directores del Centro de √ďptica y Fot√≥nica de la Universidad de Concepci√≥n, entidad gestora de la exposici√≥n, se inaugur√≥ en dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarz√ļn Arenas la reconocida exposici√≥n itinerante ‚ÄúEl Universo de la Luz‚ÄĚ, que por primera vez pisa suelo √Īublense.

El Universo de la Luz muestrate.cl

El Universo de la Luz muestrate.cl

En sus tres a√Īos de existencia ha acercado la ciencia a m√°s de 120 mil personas a lo largo de todo el pa√≠s, cifra que se espera aumentar en Chill√°n durante su presentaci√≥n n√ļmero 24.

¬ŅC√≥mo funciona el ojo humano?, ¬ŅPor qu√© el mundo tiene tantos colores?, ¬ŅCu√°les son los comportamientos de la luz?, ¬ŅQu√© es reflexi√≥n y refracci√≥n? ¬ŅC√≥mo operan los foto detectores y la tele detecci√≥n? ¬ŅPara qu√© se utiliza la fibra √≥ptica? ¬ŅQu√© es el l√°ser?, son algunas de las preguntas que podr√°n ser resueltas en esta exposici√≥n.

La ceremonia contó con la presencia, además del alcalde, del director de la Dirección Municipal de Educación, Juan Sáez, y otras autoridades, junto con representaciones de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Estuvieron al frente de la actividad los directores del Centro de √ďptica y Fot√≥nica de la Universidad de Concepci√≥n, doctores Carlos Saavedra y Rolando Hern√°ndez.

Cabe destacar que Saavedra fue recientemente galardonado con el Premio Municipal de Ciencias 2010 otorgado por la I. Municipalidad de Concepción, mientras que Hernández, experto en Tecnologías de Teledetección Satelital y gestor del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT), fue el encargado de la presentación de la exposición.

La muestra permanecer√° por 21 d√≠as en las dependencias del Estadio Municipal Nelson Oyarz√ļn ubicado en Pedro Aguirre Cerda 297, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Mientras, los s√°bados y festivos permanecer√° abierta de 10:00 a 18:00 horas.

Tendencias Ahora