La Autoridad Sanitaria cursó esta tarde el sumario correspondiente por fallas en la seguridad de la faena, luego del accidente laboral en pleno centro de Santiago, que terminó con 5 heridos con contusiones de mediana gravedad.

4 trabajadores y el dueño de una empresa importadora sufrieron politraumatismos de mediana gravedad, cuando el montacargas hechizo que funcionaba al interior de una bodega cayó desde 4 metros de altura.

Y ante este escenario, la Autoridad Sanitaria cursó el sumario correspondiente por fallas en la seguridad de los trabajos. Así lo confirmó el encargado de emergencias de la Seremi de Salud Metropolitana, Juan Donoso.

El accidente, producido a la altura del 2759 de Salvador Sanfuentes, en el concurrido barrio Meiggs, ocurrió en pleno proceso de ampliación del local, que corresponde a la importadora El Sultán, de propiedad de Reycallah Naser.

Los heridos fueron trasladados a la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios, a la Mutual de Seguridad y a la Clínica Las Condes, y en donde sólo uno de ellos fue dado de alta.

Mientras que fuentes de la Municipalidad de Santiago corroboraron a La Radio, que el negocio contaba con los permisos de edificación, pero que no existían contaban con la autorización para funcionar como bodega.