Con la finalidad de reducir las listas de espera oftalmológicas en la quinta región, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio firmó un convenio con la sociedad Oftalmológica, para que pacientes del sector público se atiendan con especialistas sin costo alguno.

Serán más de 3 mil personas las beneficiadas, del sector público y que están en lista de espera, las que podrán atenderse en las 27 consultas oftalmológicas regionales con tecnología de más alto nivel.

Todo esto a través de un convenio el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio con la sociedad Oftalmológica de la quinta región, que busca reducir las listas de espera.

Alison Garrido, quien padece de astigmatismo y miopía desde los 7 años, luego de estar un año en lista de espera pudo atenderse hoy con un especialista.

El presidente de la Sociedad Oftalmológica de la quinta región, Gerardo Neumann, señaló que los pacientes son llamados por teléfonos, son citados y atendidos de manera gratuita por un especialista.

Se espera para el próximo año poder atender a 5000 personas que esperan por atención oftalmológica. El 80% de los pacientes provienen del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que 20% restante proviene de otros centros oftalmológicos.