A días de cumplirse 8 meses del terremoto y tsunami que afectó a la Región del Bio-Bío, el presidente local de la UDI llamó al Ejecutivo a volver a la zona afectada por el terremoto. El diputado Jorge Ulloa, expresó que “falta un poco más de esfuerzo de la autoridad nacional”.

Ulloa, valoró los avances en materia de conectividad y vivienda, sin embargo declaró que es necesaria la apertura de las calles que permanecen clausuradas en Concepción, es decir, la arteria principal, Avenida Bernardo O´Higgins, que desde el 27 de frebrero permanece cerrada para resguardar la seguridad pública, debido al colapso de la Torre que lleva el mismo nombre y colinda con la calle.

El Diputado de la UDI llamó al presidente de la República a visitar la Región del Bío-Bío, para así incentivar un proceso que permita acelerar la solución a las dificultades que aún quedan en la zona.

Respecto al presupuesto 2011, que sumó recursos sectoriales con los aprobados por la ley especial post terremoto, Ulloa justificó esta sumatoria debido a que el presupuesto nacional es uno solo.