Los fanáticos de una de las películas de acción más icónicas de los 80 están de fiesta. Esto luego que el director de “Top Gun”, Tony Scott, confirmara que se encuentra trabajando junto al productor Jerry Bruckheimer y Paramount Pictures en una secuela.

Paramount Pictures

Paramount Pictures

Sin embargo si esperas ver a Tom Cruise nuevamente sobre un F-14, quizá te lleves una decepción. Esto porque Scott afirmó que no desea hacer un refrito de la historia, sino más bien transportarla a examinar lo que es el mundo actual de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde los hombres manejan aviones por control remoto a miles de kilómetros de distancia.

Según declaró al portal HotFix, su interés provino de una experiencia personal mientras regresaba a casa en un vuelo comercial.

“Es gracioso porque venía de regreso desde Las Vegas y el chico que iba a mi lado tenía una resaca terrible. Debe haber estado a finales de sus 20s y era uno de esos muchachos que ya se imaginan la escena. Me dijo “Estuve de farra toda la noche”, a lo que le pregunté “¿A qué te dedicas?”. “Trabajo con aviones no tripulados en la Fuerza Aérea”, respondió. Operan esos aviones robots como en los juegos de guerra, pero es la realidad”, afirmó Scott.

El cineasta dijo que ya se encuentra trabajando en un guión de su propia mano, aunque no dejó en claro si esperaba contar con la participación de Tom Cruise en la película. Scott también aseveró que la secuela probablemente será su proyecto subsiguiente, debido a compromisos adquiridos previo al estreno de su último film, “Unstoppable” (Ladrones de mentes).