Investigación del Ministerio Público, por irregularidades al interior de Serco del municipio de Viña del Mar, avanza paulatinamente. Para los próximos días se espera que el fiscal que lleva el caso, cite a declarar a los inculpados y a la alcaldesa Reginato.

El abogado Alejandro Chaparro, quien patrocina la querella por fraude al fisco y asociación ilícita, interpuesta por el diputado Rodrigo González ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades al interior del Departamento de Servicios a la Comunidad, Serco, señaló que la investigación ha ido avanzando conforme a los plazos estimados.

Chaparro, agregó que se han ido sumando los antecedentes de otros casos denunciados y documentos que ha recibido la Comisión Fiscalizadora conformada por los concejales, que sirven para aportar a la investigación, solicitados por el fiscal.

Asimismo, el profesional aseguró que la PDI también delegó a un grupo especializado para que investigue otras aristas relacionadas con la investigación que realiza el fiscal Claudio Rebeco, como por ejemplo, posibles presiones indebidas que estarían sufriendo aquellos funcionarios municipales que serán entrevistados con el fin de esclarecer los hechos, con el sólo fin de entorpecer la investigación.

Alejandro Chaparro, también, adelantó que para los próximos días se podría estar citando a declarar a la alcaldesa Virginia Reginato, a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado y a todos quienes han sido denunciados por los presuntos ilícitos.

Consultada la alcaldesa Reginato, sobre los antecedentes que ha estado solicitando la Comisión fiscalizadora del municipio y la posibilidad que sea llamada a declarar por el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín, dijo estar tranquila.

Consignar que la investigación apunta a aclarar la utilización de personal municipal, que efectuaba obras de contratistas por encargo del ex funcionario a cargo de Serco, Sergio Minoletti, y la actuación en este mismo ilícito de Víctor Saavedra, así como el uso irregular de maquinaria y materiales de construcción municipal.