Notas
Parlamentarios y dirigentes sindicales valoran que no se realicen cambios en indemnización
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios y dirigentes sindicales valoraron el anuncio del gobierno de no realizar cambios, por este a√Īo, a la indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio. La CUT rechaz√≥ cualquier cambio al sistema.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, respet√≥ la decisi√≥n del gobierno de no modificar, durante este a√Īo, el sistema de indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio, pero se mostr√≥ dispuesto a modificar esta norma, que a su juicio, favorece a muy pocos trabajadores.

En tanto, la diputada DC, Carolina Goic, miembro de la Comisi√≥n de Trabajo de la C√°mara Baja, valor√≥ la postergaci√≥n del proyecto, el que, seg√ļn ella, deber√≠a asegurar una mayor protecci√≥n a los trabajadores y no quitar beneficios laborales.

Tambi√©n, la diputada se√Īal√≥ que el nuevo trato laboral propuesto por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, deber√≠a incorporar la negociaci√≥n colectiva y terminar con una serie de pr√°cticas abusivas.

En cambio, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Cristián Cuevas, rechazó cualquier reforma al sistema y consideró positiva la decisión tomada por el gobierno.

Además, Cuevas expresó que la CUT estará atenta a los proyectos del ejecutivo en materias de políticas laborales y flexibilización.

Tendencias Ahora