Nuevas posibilidades de mercado y un posicionamiento de la imagen internacional de Chile fue lo que destacaron los parlamentarios de todos los sectores, que participaron de la gira por Europa del Presidente Sebastián Piñera. El mandatario regresó al país, tras visitar el Reino Unido, Francia y Alemania.

Tras el recorrido por tres países del viejo continente, el presidente Sebastián Piñera regresó a Chile y quienes lo acompañaron hicieron un balance del viaje.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expresó que esta gira fue satisfactoria y que la imagen de Chile quedó muy en alto.

Misma apreciación tuvo el diputado UDI, Patricio Melero, quien resaltó que lo acontecido con los mineros y el terremoto ayudó a que la imagen de chile se encumbrara a nivel internacional.

En tanto el senador DC, Patricio Walker, destacó las conversaciones que hubo para abrir nuevos mercados.

El diputado PPD, Jorge Tarud, en cambio destacó que el presidente incluyera en su gira a miembros de la oposición, tal como venía siendo la línea impuesta en los gobiernos de la Concertación.

El parlamentario adelantó también que la siguiente gira del presidente podría ser por Asia, donde visitaría Japón y China, los cuales son dos de los importantes socios comerciales que tiene Chile en el mundo, los que no se deben descuidar.