El Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann confirmó el cierre de la oficina Sur Austral de la Comisión Nacional de Riego, que atendía a agricultores de Los Ríos hasta Magallanes.

Estas declaraciones las emitió luego que el diputado del PPD por el distrito 54, Enrique Jaramillo manifestara su rotundo rechazo al que él indicó un posible cierre de la oficina que tenía sus dependencias, en la comuna de La Unión.

Jaramillo, aseguro que resulta inexplicable que un gobierno que desea convertir a Chile en potencia alimentaría, esté cortando presupuesto en áreas tan sensibles como el riego e investigación.

Al respecto, la autoridad del agro indicó que es una decisión tomada por el nivel central y que busca que los dineros que se invertían en personal e infraestructura se destinen a los agricultores y al beneficio de ellos.

Hoffmann, agregó qu,e pese a que se cierre la oficina sur austral, en cada una de los seremis de agricultura desde Los Ríos hasta Magallanes existirá una persona que apoya a los agricultores en el ámbito del riego.

Finalmente, cabe indicar que a raíz de esta situación una de las personas desvinculadas es el ex seremi de Los Ríos, Javier Parra.