Notas
Profesores de la región del Bío-Bío agradecen labor de maestros jubilados y celebran su día
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Sala 2 de Concepción se realizó este medio día un acto de los profesores de la región del Bío-Bío para manifestar su agradecimiento a la labor de algunos profesores que hoy se acogen a jubilación, y como una forma de celebrar el Día del Maestro, que no se pudo festejar con regularidad por las elecciones.

Patricia Garc√≠a, reelecta como presidenta del gremio, se√Īal√≥ que la situaci√≥n vivida durante las elecciones, le dan la posibilidad de ser la cabeza del Colegio de Profesores.

La dirigenta sacó menos votos que su colega Olimpia Riveros, pero por el sistema binominal, que tanto ataca el gremio, cumplirá un nuevo período , explicando que esto es así y que las reglas estuvieron claras desde el principio.

Lo que llam√≥ la atenci√≥n a Patricia Garc√≠a fue que baj√≥ considerablemente su votaci√≥n respecto a la elecci√≥n anterior, donde obtuvo 880 votos versus 495 de este a√Īo. Cree haber sido castigada pol√≠ticamente por manifestar su posici√≥n en las elecciones presidenciales.

Patricia Garc√≠a asegur√≥ que esta ser√° la √ļltima vez que se presenta para encabezar el Magisterio en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, para dar paso a las nuevas generaciones.

Tendencias Ahora