Disconformidad y molestia fuen lo que expresaron las cerca de 15 personas pertenecientes al cuerpo militar del trabajo de la comuna de Tomé y también de la localidad de Dichato a la salida de una reunión que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial. En ésta participaron voceros y dirigentes de los trabajadores, el Gobernador Provincial, Carlos González y la Diputada Clemira Pacheco.

Los trabajadores avocan por la continuidad de los planes de empleo del cuerpo militar los que terminarían el día 4 de noviembre.

Los trabajadores se tomaron el camino a Dichato en protesta por el término del plan de empleo, dicen que no fueron consideradas sus peticiones y no vieron por parte de la autoridad el ánimo de interceder de manera seria.

Anunciaron que esperaran hasta el día martes, plazo dado por el Gobernador, para interceder ante el Ministerio del trabajo. Ese mismo día a las 8AM se programó una reunión entre la Diputada Clemira Pacheco, el Senador Alejandro Navarro y también la Ministra del Trabajo, todo esto para buscar que los planes de empleo en las zonas afectadas por el pasado terremoto y maremoto del 27 de febrero por el cuerpo militar del trabajo se puedan mantener por un tiempo más.