Notas
HidroAysén contestará las 1.114 preguntas hechas por quienes participan en su evaluación ambiental
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

HidroAys√©n confirm√≥ que contestar√° las m√°s de mil preguntas hechas por los 11 servicios p√ļblicos como parte de su evaluaci√≥n ambiental. Sin embargo, advirti√≥ que si √©stas exceden las atribuciones del ente ejecutor de la pregunta, entregar√°n argumentos legales de por qu√© no pueden responderla.

En una semana m√°s, vence el plazo para que HidroAys√©n conteste las 1.114 preguntas hechas por los 11 servicios p√ļblicos que est√°n participando de su evaluaci√≥n ambiental, las que seg√ļn su vicepresidente ejecutivo, Daniel Fern√°ndez, ser√°n respondidas a tiempo.

Eso sí, aclaró que de haber consultas que excedan las atribuciones de algunos de estos entes, entregarán argumentos legales, de por qué no contestarán lo requerido.

Explicación que no sorprendió al Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, quien cree que la empresa se verá obligada a presentar un nuevo estudio de impacto ambiental, debido a las graves falencias del actual.

Cabe destacar, que esta ronda de respuestas puede no ser la √ļltima, porque los servicios pueden estimar que sus dudas no est√°n resueltas y efectuar nuevas consultas.

Tendencias Ahora