Continúa la polémica en torno a los dichos del concejal Andrés Celis, en su calidad de Presidente de la Comisión Fiscalizadora, que provocaron incidentes al interior del concejo municipal desarrollado la tarde del jueves en Viña del Mar.

Reunión del Concejo | Carlos Campos

Reunión del Concejo | Carlos Campos

La polémica no estuvo ausente, esta vez, entre las concejalas de la DC Laura Gianicci y de la UDI Macarena Urenda, toda vez que esta última, diera a conocer antecedentes que obran en el sumario interno del municipio que lleva a cabo la Fiscal Andrea Fich.

La concejal Gianicci, le reclamó a su colega, estar recibiendo información privilegiada, cuando debería haber entregado los antecedentes a la Comisión fiscalizadora.

Por su parte, la edil de la UDI, se defendió argumentando que ella, dio a conocer antecedentes de una denuncia recibida, por lo que debió declarar ante la fiscal, y que por lo demás, el caso ya había sido informado por el administrador municipal Pablo Staig a todos los concejales, por lo que el reproche de su colega Gianicci, lo asumía como una confusión.

Pero hubo más, porque una vez concluida la sesión de concejo, la concejala Laura Gianicci, también reparó en la designación de la edil Eugenia Garrido, como vicepresidenta de la recién formada Comisión Fiscalizadora, cargo que a su entender no se hace necesario, dejando entrever además, que existen reuniones paralelas de parte de algunos concejales oficialistas, en torno al caso irregularidades de Serco.

De esta forma, no exento de polémica, concluyó el concejo municipal viñamarino, situaciones encontradas que habían estado alejadas en las últimas sesiones, a pesar de analizar temas tan delicados como son los posibles malos manejos administrativos, que han derivado en demandas y querellas que son investigadas por el Ministerio Público.