Notas
Carabineros no dará de baja a funcionarios que fueron grabados por un civil en un retén de Morza
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n administrativa iniciar√° va a iniciar la prefectura de Carabineros de Curic√≥ tras la denuncia p√ļblica que hizo el ciudadano Danilo D√≠az en contra de dos funcionarios policiales del ret√©n de la localidad de Morza.

En las imágenes presentadas a nivel nacional aparecen Carabineros de uniforme en reprochables actitudes. En una de ellas, el cabo de guardia aparece en el exterior del recinto policial luciendo una larga peluca de mujer, y con la cual realiza una erótico baile, simulando desfilar en una pasarela de modas.

Otras de las escenas, muestran a otro funcionario de uniforme, manipulando un arma de fuego, con la cual, apunta directamente a su cabeza.

M√ļsica a alto volumen, luces, y una bola de discoteque al interior del mismo recinto policial, habr√≠an molestado al vecino denunciante, Danilo D√≠az, quien entreg√≥ su testimonio en una denuncia a trav√©s del noticiero de Chilevisi√≥n.

Esta misma denuncia fue hecha hace dos semanas por el departamento de prensa de Radio Condell, donde el mando institucional no dio mayor importancia a los hechos, aduciendo que, las grabaciones fueron realizadas por el civil en el exterior del retén de Morza, y en dependencias particulares, que corresponden a la casa donde vive el jefe del destacamento y su familia.

Díaz, quien trabaja como guardia de seguridad grabó estos actos desde su residencia, ubicada frente al retén.

A√ļn cuando el mando institucional ha guardado cautela, ha trascendido que ninguno de los involucrados ha cometido delitos, sino s√≥lo faltas que probablemente se establezcan en una investigaci√≥n que ya est√° en curso.

Por otra parte, no se descarta que sean los propios funcionarios de Carabineros a modo particular, quienes presenten alguna denuncia particular en contra del vecino, que por largo tiempo los hostigó con estas grabaciones , ya que se considera una invasión a la privacidad de las personas, pues la cámara apunto día y noche a la residencia particular del actual jefe del retén de Morza.

Observa aquí las polémicas imágenes

Tendencias Ahora