Una investigación administrativa iniciará va a iniciar la prefectura de Carabineros de Curicó tras la denuncia pública que hizo el ciudadano Danilo Díaz en contra de dos funcionarios policiales del retén de la localidad de Morza.

En las imágenes presentadas a nivel nacional aparecen Carabineros de uniforme en reprochables actitudes. En una de ellas, el cabo de guardia aparece en el exterior del recinto policial luciendo una larga peluca de mujer, y con la cual realiza una erótico baile, simulando desfilar en una pasarela de modas.

Otras de las escenas, muestran a otro funcionario de uniforme, manipulando un arma de fuego, con la cual, apunta directamente a su cabeza.

Música a alto volumen, luces, y una bola de discoteque al interior del mismo recinto policial, habrían molestado al vecino denunciante, Danilo Díaz, quien entregó su testimonio en una denuncia a través del noticiero de Chilevisión.

Esta misma denuncia fue hecha hace dos semanas por el departamento de prensa de Radio Condell, donde el mando institucional no dio mayor importancia a los hechos, aduciendo que, las grabaciones fueron realizadas por el civil en el exterior del retén de Morza, y en dependencias particulares, que corresponden a la casa donde vive el jefe del destacamento y su familia.

Díaz, quien trabaja como guardia de seguridad grabó estos actos desde su residencia, ubicada frente al retén.

Aún cuando el mando institucional ha guardado cautela, ha trascendido que ninguno de los involucrados ha cometido delitos, sino sólo faltas que probablemente se establezcan en una investigación que ya está en curso.

Por otra parte, no se descarta que sean los propios funcionarios de Carabineros a modo particular, quienes presenten alguna denuncia particular en contra del vecino, que por largo tiempo los hostigó con estas grabaciones , ya que se considera una invasión a la privacidad de las personas, pues la cámara apunto día y noche a la residencia particular del actual jefe del retén de Morza.

Observa aquí las polémicas imágenes