El volante chileno Jorge Valdivia retornó sorpresivamente en Palmeiras para aportar a la victoria por 3-1 como local sobre Universitario de Sucre, que le permitió al equipo brasileño clasificar a cuartos de final de Copa Sudamericana.

El ‘Mago’ se recuperó con inusual rapidez de una molestia al muslo izquierdo, sufrida precisamente en el 1-0 de ida ante los bolivianos (que en principio lo dejaba fuera por dos semanas) e inició incluso la jugada del primer gol: apertura del mundialista para Silva, que centró para la aparición de Kleber, quien marcó de cabeza el primero a los 11 minutos.

Luego el ex Colo Colo realizó la pausa y el pase para una jugada muy parecida de Silva, quien esta vez envió un balón para que Luan aumentara el marcador en los 29′.

En el comienzo del segundo tiempo hubo un corte de luz en el ‘Arena Barueri’ que se prolongó por media hora. Ello frenó al cuadro de Luiz Felipe Scolari y alentó a los altiplánicos, que descontaron a través de Damián Cirilo (61′) con un cabezazo.

Sin embargo, el ‘Verdao’ liquidó el compromiso en otra jugada donde participó Valdivia: Melgar se ganó amarilla por cometerle una falta al chileno y, de esa jugada, vino un centro de Marcos Assuncao que le permitió a Danilo anticiparse al portero Lampe para marcar el definitivo 3-1 a los 68′.

Palmeiras se medirá en cuartos de final contra Atlético Mineiro, cuadro que eliminó a Santa Fe de Colombia, pese a caer por 0-1 en la revancha como visita.

El cuadro de Belo Horizonte, que terminó ganando por 2-1 la llave, se sumó así a Goias, que más temprano eliminó a Peñarol de Uruguay por la regla del gol de visita (derrota 2-3 en Montevideo e igualdad 3-3 en el global), ratificando una jornada redonda para los conjuntos brasileños en Copa Sudamericana 2010.