El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, valoró que el Concejo Municipal de Parral, aprobara el nombramiento de Hijo Ilustre para el Minero Mario Sepúlveda, como muestra de respetar los 70 días que estuvo atrapado en la mina San José con capacidad de aguante y motivación a sus 32 compañeros durante las intensas jornadas a la espera del rescate.

Mario Sepúlveda | CNN

Mario Sepúlveda | CNN

Agradeció la buena voluntad que tuvo el Alcalde de Parral, Israel Urrutia, en permitir discutir la carta que le hiciera llegar junto al Diputado Ignacio Urrutia y los concejales Juan Rogazy y Patricio Ojeda.

“Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros nació en Parral y su familia es de la zona de Santa Cecilia de Retiro, por lo tanto, por sus méritos y por su trayectoria en estos últimos días se hizo acreedor de este reconocimiento, yo creo que es un ejemplo, por lo que significa el tesón y capacidad para superar la adversidad que se constituye en una verdadera escuela a seguir por nuestra gente y además porque demuestra que es un parralino y cualquier persona de nuestra tierra puede tener éxito aún en una circunstancia más difíciles” dijo Larraín.

Asimismo, manifestó que “ha sido una buena decisión, lamento que haya sido con votación dividida, y no logro entender que algunos concejales no se hayan sumado a esta causa” y agregó que “también considero inexplicable que el Alcalde de Retiro, Patricio Contreras, se haya opuesto siquiera a considerar esta solicitud que le planteamos. Finalmente estoy contento, porque lo que queda para la historia quedó aceptada la propuesta y Mario Sepúlveda será recordado como un hijo ilustre de nuestras tierras”.

Desde ya concejales comienzan a organizar el momento exacto para celebrar esta distinción, una ceremonia que deberá ajustarse al intenso programa del Minero Sepúlveda, quien ya se comprometió con viajes y entrevistas en el extranjero, sin embargo, confirmó unos días para descansar en sus tierras que lo vieron crecer y donde vive toda su familia.