El Presidente Sebastián Piñera expuso este jueves en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde destacó la necesidad de que el país alcance un fuerte crecimiento que permita acabar durante su mandato con la pobreza extrema.

En la oportunidad, el gobernante chileno subrayó que se debe recuperar la “capacidad de crecimiento”, junto con resaltar también que el Gobierno está “comprometido con construir una sociedad de las oportunidades”.

Asimismo, se refirió al escenario económico global, y advirtió que “lo peor que le podría pasar al mundo es entrar en una etapa de proteccionismo, en lugar de comercio libre o abierto, o en una guerra de divisas”.

Piñera hizo estas declaraciones antes de concluir su visita a Francia y luego de reunirse con el mandatario de ese país, Nicolás Sarkozy, para luego trasladarse a Alemania, donde tiene previsto reunirse con la Canciller Angela Merkel.

De acuerdo a la programación oficial, a las 09:40 horas de Chile despegaría del avión presidencial desde el Aeropuerto Orly de París, y llegaría a las 11:00 horas al área militar del Aeropuerto Internacional Tegel de Berlín.