Según publicó la revista Nature, los padres deben tomar conciencia de sus hábitos alimentarios ya que si una persona abusa de una dieta con alto contenido en grasas, aumenta el riesgo de concebir hijos que sean propensos a la diabetes.

Myrrien en Flickr

Myrrien en Flickr

Pero ¿Esto significa que no sólo los factores genéticos influyen en el desarrollo de ciertas enfermedades? Según la publicación, el hecho de que alguien padezca diabetes tipo 2 y obesidad no se debe únicamente a factores de la genética, sino que una parte importante se produce por tipo de alimentación que llevan los padres.

De acuerdo a Muy Interesante, los científicos de la Universidad de Nueva Gales (Sidney, Australia) alimentaron a un grupo de ratas macho con comidas de alto contenido graso, lo que les causó problemas de intolerancia a la glucosa y obesidad.

Luego, los estudios determinaron que estos padecimientos fueron transmitidos a sus crías hembras tras aparearse con ratas normales. Específicamente, las ratitas recién nacidas presentaron anormalidades en las celulas beta del páncreas, las cuales sintetizan y segregan la insulina -hormona controladora de la glucosa en la sangre-.

Finalmente, el estudio especula que el riesgo de desarrollar diabetes es similar en los machos, aunque esta investigación sólo se aplicó a ratas hembras.