El entrenador de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, explicó la sorpresiva inclusión del volante chileno Jorge Valdivia en el triunfo 3-1 como local sobre Universitario de Sucre, que le permitió al equipo brasileño clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El ‘Mago’ había sido inicialmente descartado por 15 días a causa de un desgarro sufrido en el partido de ida ante los bolivianos. No obstante, el seleccionado nacional fue titular ayer e incluso estuvo los 90 minutos en cancha, siendo uno de los mejores del ‘Verdao’.

El estratego del cuadro paulista se dio el tiempo de explicar la presencia en el campo del ex Colo Colo y Al Ain, quien fue confirmado en la titularidad a solo minutos del choque ante el verdugo de los albos.

“Los médicos explicaron que tiene una fibrosis desde hace mucho tiempo, que fue lo que le molestó en Bolivia. Pero en los exámenes no se veía una lesión o sangrado. Las pruebas mostraron que ya no había ningún problema”, declaró ‘Felipao’.

“Valdivia pidió jugar porque quería y se sentía bien. Cuando existe la voluntad del jugador y el respaldo del departamento médico, sólo queda preguntar y recibí el visto bueno. Él estaba concentrado con nosotros, pero simplemente no era de nuestro interés revelar la lista completa”, agregó.

Ante esto, Scolari confía en que el chileno estará en condiciones físicas de jugar este fin de semana en el clásico frente a Corinthians, por la 31ª fecha del Brasileirao. “Valdivia jugó bien y ahora se está cuidando para ver si puede tener una posición el domingo”, sentenció.