La UDI afirmó que no existen problemas entre el gremialismo y el Gobierno, así lo confirmó a La Radio el diputado Gustavo Hasbún, quien además valoró la labor del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Por otra parte RN indicó que la relación con la UDI no se verá afectada con la polémica que se generó tras la renuncia del Jefe de la División de Seguridad Jorge Nazer.

El diputado de la Tienda, Gustavo Hasbún indicó que no existe ningún problema entre la UDI y el Gobierno, sino un conflicto artificial que se produjo por trascendidos mal interpretados de una situación puntual.

Asimismo el parlamentario valoró la labor de Rodrigo Hinzpeter como ministro del Interior y sostuvo que la situación ocurrida con Jorge Nazer es un tema pasajero y que el Secretario de Estado tiene todo el derecho de escoger a su equipo de trabajo.

En tanto desde el Gobierno aseguraron que no existen ningún tipo de problemas con el gremialismo, así lo confirmó la vocera de Gobierno Ena Von Baer.

Frente a la polémica que se generó en los partidos de la coalición, el Vicepresidente de Renovación Nacional Juan Pablo Camiruaga indicó la relación con su par UDI no se verá afectada.

Además indicó que ellos, tras la dimisión de Nazer, manifestaron su preocupación y apoyo hacia el ministro Hinzpeter, por la decisión adoptada.

En tanto, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, se refirió a Vinko Fodich, actual Jefe de la Unidad de Control y Sanción de la División de Seguridad Pública, quien ocupará de manera interina el cargo de Jorge Nazar.

Asimismo reiteró que esperan que pronto se elija quien dirigirá la División de Seguridad Pública del ministerio del Interior.