El peso total del mayor decomiso de marihuana de la historia de México, interceptado el lunes en la frontera con Estados Unidos, es de 134 toneladas, 29 más que en el primer recuento, informaron este martes autoridades de seguridad.

“Sumaron en total 134 toneladas. Ayer (lunes) se estimó que eran 105, pero ya terminó el pesaje oficial”, dijo a la AFP el director de la policía municipal de Tijuana, Gustavo Huerta.

Una fuente de la Procuraduría (fiscalía) federal mexicana también confirmó que el peso final del decomiso alcanzó a las 134 toneladas.

En cuanto al número total de paquetes de diversos tamaños en los que se cargaba la marihuana, el conteo finalmente fue de 15.300, y no de 10.000 como se informó el lunes.

El gigantesco cargamento fue interceptado en cuatro lugares diferentes después de un enfrentamiento de la policía con hombres armados en la ciudad fronteriza de Tijuana (norte).

La droga iba dirigida al vecino estado norteamericano de California, que en dos semanas celebrará un referendo sobre la legalización del uso de marihuana.

Este es el decomiso más grande de marihuana en la historia de México y presuntamente era propiedad del cartel de Sinaloa, del prófugo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, señaló este martes el gobierno.