Los alcaldes de San Javier y Parral, dos de las comunas más afectadas por el terremoto reclamaron por demoras en las labores de reconstrucción. Desde el gobierno aseguran que se continúa trabajando en el tema.

Demoras en las gestiones de subsidios para la reconstrucción, tardanzas en la entrega de soluciones habitacionales y abandono en las tareas de demolición, denunciaron los alcaldes de las comunas de San Javier y Parral, ambas afectadas fuertemente por el terremoto de febrero.

En el caso de Parral, el alcalde Israel Urrutia dijo haber entregado todos los documentos de inscripción para que la ciudadanía participara del proceso de reconstrucción y hasta el momento no se les ha dado respuesta.

Asimismo, Urrutia descartó que sean los alcaldes los que no agilizan el trámite.

En paralelo, su par de San Javier, Pedro Fernández, dijo tener las cosas claras y si bien valora las acciones del gobierno en el tema del rescate de los mineros, es efectivo que existen demoras en las entregas de soluciones para los habitantes de la comuna.

El alcalde apuntó sus dardos a las gestiones del ministerio de Vivienda al que acusó de no hacer su trabajo.

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, descartó las críticas y aseguró que la administración de Sebastián Piñera trabaja constantemente en la reconstrucción.

Von Baer dijo que los ministerios de Vivienda, Obras Públicas, Educación y Salud trabajan en conjunto para dar soluciones a todos los afectados, con énfasis en las zonas más golpeadas, como el Maule y Bío-Bío.