Definitivamente la situación por la que atraviesa la salud no tiene remedio literalmente, pues tras la decisión de reducir las horas de atención médica en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia que adoptó el Municipio de Puerto Montt son muchas voces las que se alzan para manifestar el descontento.

El Alcalde Rabindranath Quinteros explicó que la razón que llevó a adoptar esta decisión se debe a que el convenio firmado con el Servicio de Salud para realizar todas las atenciones en los SAPUS de la comuna, que definitivamente es insostenible sentenció.

Por su parte el director de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, indicó que la entidad no tiene injerencia en el presupuesto aunque sí en el traspaso de dineros de los programas de salud de programas y eso se hace mensualmente.

Pese a ello Merino señaló que hay injerencia en la atención primaria señalando que se ha hecho un esfuerzo en la campaña de invierno, sin embargo se ha llegado a un punto en el que tampoco se puede seguir inyectando recursos.