La Armada busca intensamente a un hombre que desapareció en el mar en un sector costero de Puerto Montt.

Patrullera Cau Cau

Patrullera Cau Cau | Esmeralda.cl

Preliminarmente, se trataría de Carlos Andrés Campos Mayorga, de 32 años. Según informó la autoridad marítima, este domingo en la tarde recibieron un llamado al 137, donde se daba cuenta de que este hombre, mientras navegaba a bordo de su pequeña embarcación desde la bahía Quillaipe hasta el sector Roca Negra, se extravió y desde ese minuto, se perdió todo rastro de él.

Así lo confirmó a La Radio el capitán de Puerto de la ciudad, Claudio Figueroa.

Según el capitán de la Armada, se dispuso el zarpe de la patrullera Cau Cau desde la comuna de Calbuco y de la unidad tipo Defender PM-2510 desde Carelmapu, una patrulla terrestre con personal de la policía marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto Montt para recorrer el sector costero, entre Quillaipe y Metri.

Desde las primeras horas de este lunes, se realizó un amplio operativo de búsqueda con el apoyo del helicóptero naval 55.

Cabe señalar que la gobernación marítima de Puerto Montt hizo un llamado a los lugareños para colaborar en estas labores. Hasta el momento, se logró recuperar la embarcación menor que estaba ubicada a 4 millas del sector de Caleta La Arena, pero no se tienen resultados positivos sobre la ubicación del hombre.