Asumió la nueva directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, quien aseguró orden y eficiencia de sus equipos y funcionarios del organismo.

La actual autoridad es médico pediatra y recibió el cargo de manos de Helga Jacque, en una ceremonia en donde asistieron unas 50 personas, entre funcionarios, profesionales y encargados de unidades, más la presencia del Intendente Juan Andrés Varas y la directora del Hospital Regional, Maritza Navarrete.

Tras los discursos de bienvenida y entrega de una cuenta de gestión, recibió el homenaje de los presentes.

Sin embargo, uno de los funcionarios, dirigente de la Fenats Unitaria del Servicio de Salud Valdivia irrumpió desde el final del auditorio, y le dijo a viva voz a la nueva directora que era lamentable que ellos como trabajadores no la hayan podido saludar formalmente, teniendo que hacerlo desde la tribuna y sin un discurso, agregando que la relación entre ambas partes no había empezado bien.

Caro señaló que aquello no es tan así, argumentando al respecto que lo importante es trabajar sobre la base del diálogo.

María Luisa Yáñez, presidenta de la Fenats Unitaria del Servicio, sobre este punto -junto con reconocer la gestión de Herga Jacque- dijo que espera que se respeten los acuerdos laborales y contratos de trabajo.

Por otro lado, la nueva directora del Servicio de Salud consultada por La Radio sobre la situación de los profesionales a honorarios de los centros de Salud Mental, que reclamaban irregularidades con sus contratos -y que en el Centro de Salud Comitario CESAMCO de Las Ánimas están trabajando sin contrato- dijo que al respecto aún no tiene una respuesta para ellos, pero sí que existen conversaciones para regulaizar la situación.

Además, señaló que comenzará a indagar sobre la atención que brinda la Red Samu de Ambulancias en la Región de Los Ríos, sobre los tiempos de llegada a los lugares, disposición de atención y tiempo de espera y despacho de pacientes.