Vecinos de Villa Futuro de Chiguaynate se niegan a dejar sus departamentos a menos de un mes de iniciarse los trabajos de demolición a ejecutarse el 15 de noviembre. El alcalde, Tomás Solís, dijo que los afectados deben continuar viviendo en las aldeas de emergencia.

Fue la propia intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo que en noviembre comenzaría la demolición de los departamentos de Villa Futuro en Chiguayante que resultaron con daños serios luego del terremoto del 27 de febrero, sin embargo no anunció subsidios de arriendo para las familias.

A juicio del secretario del comité Pro Defensa de Villa Futuro, Luis Moreno, lo anterior es la piedra de tope, ya que indicó que no se moverán si no tienen un documento que les asegure una casa mientras se realizan los trabajos de demolición y posterior construcción de los nuevos bloques.

El alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, dijo que los subsidios de vivienda que piden los afectados no son competencia del municipio y que si existen aldeas de emergencia en el sector, los vecinos de Villa Furturo deberán seguir viviendo ahí.

Desde el Comité Pro Defensa anunciaron que trabajan en un proyecto que pretenden entregar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, con el que buscarán una solución a sus problemáticas.