Cerca de 80 familias recibieron aportes para la compra de insumos para la pesca, luego que el pasado 27 de febrero perdieran su principal fuente de ingresos. Con esto se cierra un largo proceso de ayuda y apoyo que realizó la Gobernación de Cautín a los sectores más afectados de la costa.

Felices y conformes se mostraron los recolectores y pescadores de la localidad costera de Nehuentúe, luego de que se concretará la entrega de certificados a 79 familias, documentos que acreditan la adjudicación de recursos para adquirir insumos utilizados en la pesca artesanal.

Los beneficiarios, quienes hasta antes del terremoto y tsunami del 27 de febrero se ganaban la vida extrayendo los productos que la mar dejaba llevar hasta el río que recorre el pueblo, quedaron sin fuente de recursos, pues la pesca mermó considerablemente tras la catástrofe.

En medio de la crisis, los pescadores y recolectores de orilla acudieron a la Gobernación de Cautín, a través de la cual se hicieron las gestiones necesarias para que el Fosis finalmente hiciera entrega de los recursos.

Se trata de $200 mil, para cada una de estas familias, recursos que les permitirá adquirir indumentaria adecuada, además de implementación en maquinaria de refrigeración, para que puedan mantener mas tiempo los productos y retomar la normalidad de su actividad.

Así lo señaló a La Radio, Pablo Artigas, Director Regional de Fosis.

Por otro lado, durante los próximos días, el municipio de Carahue se encargará de materializar la entrega de estos insumos.

A juicio del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, con esto se cumple el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de ir en ayuda de los más desamparados.