Notas
Parlamentarios de la Región de Atacama pedirán al Gobierno el detalle de los costos del rescate
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Región de Atacama pedirán al gobierno que dé a conocer el detalle de los costos de la operación de rescate de los mineros. También, pedirán que empresa San Esteban responda con su patrimonio.

Rescate

Fotopresidencia.cl

Parlamentarios de la Región de Atacama exigirán al gobierno que se transparenten los gastos que se realizaron en el rescate de los mineros y que ascienden a una cifra superior a los 20 millones de dólares, de los cuales 15 corresponden a la estatal Codelco.

Indicaron que el resto lo financiaron las mineras privadas, quienes costearon el uso de la perforadora T-130 y de otros equipos necesarios para concretar la operación.

Para el diputado UDI, Carlos Vilches, es una obligación del gobierno dar a conocer el gasto total del rescate, para así asegurar la transparencia de todo el proceso.

En tanto, el diputado del Partido Radical, Alberto Robles, asegur√≥ que la Comisi√≥n Investigadora de la C√°mara Baja, pedir√° el detalle de los gastos de las empresas p√ļblicas y se√Īal√≥ que los due√Īos de la minera San Esteban, deber√°n devolver todo lo costeado por el Estado.

Por su parte, el diputado comunista, Lautaro Carmona, instó a usar la Ley de Transparencia para conocer los gastos que se hicieron.

Tambi√©n, Carmona se√Īal√≥ que la Comisi√≥n Investigadora deber√° estudiar los v√≠nculos entre la empresa Geotec, que realiz√≥ los primeros sondajes en la mina, y funcionarios del gobierno.

Tendencias Ahora