¿Serías capaz de ingerir una bebida con sabor a sangre o una cerveza de tomate?, aunque no lo creas estos insólitos brebajes existen y son comercializados en algunos países.
A continuación te presentamos una lista con los 10 bebestibles más extraños que ofrece el mercado internacional (Vía ABC.es):
1. Leche materna envasada: Esta leche, que supuestamente proviene del pecho materno, comenzó a venderse en Japón en envases tipo “Tetra pack”, y luego empezó a comercializarse en Europa.
2. Licor de cannabis: Fue creado en Holanda y nombrada como “Kierewiet”. Si bien se pueda pensar que provoca los mismos efectos que la marihuana, esta bebida alcohólica no contiene THC (sustancia psicoactiva de la planta), ya que su vínculo con la Cannabis es sólo el sabor. Este líquido verde contiene 14,5º de alcohol y el valor de la botella es de 12 euros (poco más de 8 mil pesos chilenos).
3. Pepsi sabor pepino: Japón es experto es vender cosas raras y ésta es otra de esas. La marca Pepsi tiene una variedad exótica con sabor a pepino, que se vende en el país nipón.
4. Agua con sabor a carne: “MeatWater” es una bebida que se comercializa en el sitio Dinnerinabottle.com, la cual se caracteriza por su extraño sabor y su gran cantidad de proteínas. Este portal además ofrece otras variedades de resfrescos de sabores como hamburguesa con queso, pollo teriyaki, pescado y papas fritas, strogonoff o gulash.
5. Bebida de sangre “TrueBlood”: Inspirada en la serie de HBO, True Blood, esta bebida en realidad tiene sangre sintética sabor a naranja, pero su apariencia es muy similar al líquido que corre por nuestras venas.
6. Agua de ensalada: Nuevamente Japón nos sorprende. Esta vez con “Water Salad”, es decir, agua de ensalada, una refrescante bebida con sabor a lechuga y otros vegetales que comúnmente comerías con sal o limón.
7. Cerveza de Tomate: Budweiser tiene una línea de cervezas que tiene éxito entre la comunidad mexicana de Estados Unidos, y que está hecha con tomate.
8. Vodka anti-resaca: Russian Prince Vodka es una bebida alcohólica lanzada en Inglaterra en 2008, la cual tiene un aspecto lechoso y es comercializada bajo la consigna de que tiene un efecto antiresaca.
9. Bebida de placenta: Se sabe que la placenta tiene propiedades regeneradoras, por ello, los japoneses quisieron aprovecharlas y vender una bebida con este particular ingrediente.
10. Agua dietética: Aunque parezca absurdo, algunos ingenuos compran este producto pensando que tiene menos calorías que el agua corriente…¿Esto sólo pasa en Japón?.