La Dirección del Trabajo y el Sename, firmaron un convenio que fiscalizará trabajo infantil en locales comerciales de la zona, quienes no cumplan con la norma, se arriesgan a multas que pueden llegar a las 90 UTM.

Durante el mes de octubre, dos fiscalizadores de la Dirección del Trabajo recorrerán la provincia de Llanquihue para verificar en terreno el cumplimiento de las normas vigentes respecto al trabajo infantil, además se realizaran capacitaciones para los funcionarios del Sename y de la dirección del trabajo.

Según la directora regional del trabajo, Camila Jordán, la idea es que se revisen los contratos entre empleador y los menores, documento que debe ser autorizado por los padres y que esté registrado en la inspección del trabajo.

Según la autoridad, los menores no pueden trabajar en locales nocturnos ni tampoco donde se expenden bebidas alcohólicas y obviamente, está prohibida la explotación sexual infantil lo que es sancionado con pena de cárcel, señalo Jordán.

Por último los empleadores que no cumplan con las normas laborales vigentes se arriesgan a multas que van desde las 10 a las 90 unidades tributarias mensuales y las fiscalizaciones se realizaran durante todo octubre, comenzando por los locales de comida.