Con arraigo nacional y la obligación de firmar cada quince días quedó, Álvaro Mujica, representante legal de los edificios Don Luis y Don Tristán de Maipú que colapsaron tras el terremoto.

Molestia causó en los dueños de los 76 departamentos de los edificios Don Luis y Don Tristán de Maipú las medidas cautelares que recibió el representante legal de ambas construcciones, por considerar que no solucionan en nada su actual condición.

Esto debido a que desde el terremoto del pasado 27 de febrero se encuentran sin hogar, ya que el municipio se vio obligado a emitir una orden de demolición de ambas edificaciones, luego que estas quedaran inhabitables.

Es por esto que la vocera del condominio Don Tristán, Pamela Márquez, exigió el apoyo del Gobierno, ya que la constructora sólo les dio 200 mil pesos a cada uno para buscar donde vivir por el momento.

Por su parte, el abogado defensor del representante legal de ambas edificaciones, Julián López, recalcó que, a su juicio, este caso nunca debería haber llegado a la justicia penal.

López se mostró confiado en que en la mesa tripartita en la que están participando, junto a los afectados y el Ministerio de Vivienda, encontrarán una pronta salida al conflicto que beneficie a todos los involucrados.