La red social Orkut, del gigante Google, es el sitio de socialización favorito de los internautas brasileños, según un estudio divulgado este viernes por la consultora Ibope.

Orkut

Orkut

El 91% de los consultados afirmaron que utilizan Orkut, contra el 14% que posee su perfil en Facebook y 13% en Twitter.

El estudio también reveló que el 29% de los entrevistados no imagina la vida sin las redes sociales.

“La conclusión a la que se llega es que las redes sociales no son (consideradas) tecnología, sino una intensa y amplia fuente de relacionamiento”, señala el comunicado de Ibope, al destacar que el 74% de los encuestados las usan para seguir a amigos y familiares.

“Estas personas prefieren comunicarse por las redes a utilizar el e-mail o mensajes de texto (por celular), y quedan felices cuando alguien comenta algo que publican”, señaló Juliana Sawaia, gerente de inteligencia de mercado de IBOPE Mídia, citada en la nota.

El sondeo fue realizado con 8.000 personas, entre el 2 y 15 de setiembre, en las principales regiones metropolitanas del país.

Actualmente Brasil, con 193 millones de habitantes, tiene 65 millones de internautas, de los cuales 87% suele navegar en las redes sociales, según datos anteriores de la consultora Ibope.