La directora regional del Compin reconoció errores en la decisión de cerrar anticipadamente sus oficinas ayer en Temuco para realizar un asado entre los funcionarios, en el marco del aniversario del Ministerio de Salud. Señaló que para futuras celebraciones es partidaria de realizarlas fuera del horario de trabajo para no perjudicar a los usuarios.

Gislaine Prat, titular de la Compin en la Araucanía, salió al paso de todas las críticas tras cerrar las oficinas de la repartición pública en Temuco al mediodía este jueves, incluso dejando de realizar diversos trámites a las 10 de la mañana, perjudicando a cientos de usuarios, debido a que los funcionarios tenían actividades del aniversario del ministerio, las que incluían un asado.

Prat reconoció que dejó sólo 4 funcionarios cumpliendo turnos éticos en las oficinas y que por un error no coordinaron bien las instrucciones para que recibieran todos los documentos que los usuarios llevaron, perjudicándolos con esto.

El directora regional del COMPIN además manifestó que la programación del inusual horario corrió por cuenta de los propios funcionarios, para que sus colegas de Malleco pudieran venir a Temuco, mejorando con esto las relaciones humanas.

Gislaine Prat por último reconoció que ella -para futuras celebraciones- es partidaria de que se efectúen fuera del horario laboral, aunque señaló que la propia seremi de Salud, Gloria Rodriguez, autorizó el desafortunado horario.

Recordemos que tras la denuncia de La Radio, el senador PPD, Eugenio Tuma, anunció que pedirá un pronunciamiento a la Contraloría, ya que estaría prohibido celebrar aniversarios en horario laboral, cerrando las puertas de la entidades públicas.