Pixies | Ramón Pozo

Pixies | Ramón Pozo

A las 22.00 horas de este miércoles ya se conocía el éxito de la misión en la mina San José, por lo que la presentación en la cúpula del Parque O’Higgins comenzó con una promesa de la banda norteamericana: Interpretar 33 temas en honor a los mineros.

El anuncio fue aplaudido por las más de 2 mil personas que llegaron al recinto y que comenzaban a disfrutar con “Cecilia Ann”, tema que abrió el show.

La agrupación liderada por Francis Black sonaba como en sus más fructíferos años, en la transición de los ’80 a los ’90, sin mostrar el menor atisbo del paso de los años.

Respecto del público, pudo apreciarse algunos desmayos y barrigas sudadas por doquier, ya que el calor, los saltos y empujones motivaban a los más atrevidos a sacarse las prendas superiores.

Francisco González en Twitter

Francisco González en Twitter

Pasadas las 23.30 horas, la agrupación empezaba a despedirse tras interpretar “Where’s my mind”, canción emblemática del film El club de la pelea. Sin embargo, los cánticos de los asistentes pudieron más y Pixies volvió al stage.

Repentinamente, un sujeto subió a uno de los pilares ubicado a un costado del escenario, lo que obligó a la banda a detener su presentación por un par de minutos, mientras los guardias bajaban al fanático en medio de la rechifla generalizada, tal como se observa en la foto enviada por un auditor de La Radio.

Pixies culminó su repertorio con Gigantic después de casi dos horas de concierto, el que se sumó a su participación del sábado en el Maquinaria Festival.

[Gallery 372 not found]