Este viernes 15 de octubre miembros de la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo sesionarán en Puerto Montt.

Así lo informó la Secretaria Ministerial del Trabajo y Previsión Social Región de Los Lagos, Andrea Rosmanish quien dijo que el objetivo es dar audiencias a los diferentes gremios y asociaciones de trabajadores, quienes entregarán un diagnóstico y propuestas sobre la seguridad laboral en la zona.

La comisión se hará presente en la región con 6 miembros, presidido por el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda Ferrán, quien pretende recoger en terreno opiniones, testimonios, y sugerencias, tanto de empresas como de trabajadores.

Se pretende realizar propuestas que sirvan de base para la elaboración de modificaciones al marco legal del sistema de seguridad, higiene y condiciones en el trabajo de todo el país.

Durante la jornada las audiencias que ya están solicitadas corresponden a los trabajadores del buceo, sector agrícola, ganaderos, pesca, astilleros, salmoneros y en el área de empresarios está la Asociación de la Industria del Salmón de Chile.