Notas
Dos muertos dejan accidentes de tr√°nsito en Freire y Temuco
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fallecieron en las √ļltimas horas v√≠ctimas de las graves lesiones sufridas tras ser atropelladas en Freire y Temuco.

El primer hecho quedó al descubierto aproximadamente a las 23 horas del miércoles, luego que Carabineros de la Tenencia Freire, recibiera un llamado telefónico donde se les informaba que a la altura del kilómetro 3 de la antigua ruta a Pitrufquén se había registrado un accidente de tránsito.

Al arribar los efectivos policiales encontraron tendido en la ruta el cuerpo de Andr√©s Castillo Valdebenito de aproximadamente 50 a√Īos de edad y quien registra domicilio en Pitrufqu√©n.

En el lugar se pudo ubicar un testigo que precisó que un vehículo color blanco atropelló al peatón ya citado y luego se dió a la fuga sin auxiliarlo.

Adem√°s, poco antes de las 24 horas en Temuco, espec√≠ficamente en avenida San Mart√≠n con calle Manuel Blanco, se registr√≥ otro atropello, donde el peat√≥n, Fernando Opazo Paredes, de 53 a√Īos de edad, sufri√≥ lesiones de extrema gravedad que pasadas las 8 horas de este jueves terminaron con su vida.

El conductor del veh√≠culo participante del accidente, Luis Manuel Antonio Mu√Īoz Pedrosa de 43 a√Īos de edad, fue detenido por conducir en estado de ebriedad, provocando lesiones de car√°cter grave.

Pero ante el desenlace fatal del hecho, el fiscal Miguel √Āngel Vel√°squez, solicit√≥ y as√≠ fue autorizado por la jueza de Garant√≠a, Mar√≠a Elena Llanos, ampliar el plazo de la detenci√≥n del hombre hasta este viernes a las 10 horas, oportunidad en que iniciar√° una investigaci√≥n formal a su respecto.

Tendencias Ahora